Antonio Miguel Carmona presidirá el próximo domingo la presentación de la Fundación Socialdemócrata en Ourense

Publicado 28/11/2019 15:51:11CET
Rueda de prensa de presentación de la Fundación Socialdemócrata
Rueda de prensa de presentación de la Fundación Socialdemócrata - EUROPA PRESS

   La Delegación para Galicia de la Fundación Socialdemócrata organizará jornadas para tratar asuntos de ámbito político y temas transversales

   OURENSE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Ourense acogerá este domingo, día 1 de diciembre, la presentación de la Fundación Socialdemócrata con un acto que contará con la presencia de su presidente, Antonio Miguel Carmona, y que tendrá lugar a partir de las 13,00 horas en el Hotel Princess.

   De ello ha informado este jueves en rueda de prensa una de las integrantes de la fundación en la ciudad, Rosa Martínez, que también ha dado cuenta de las iniciativas que la misma tiene previsto organizar a lo largo de los próximos meses.

   La presentación en Ourense se produce en paralelo al nacimiento de la Delegación para Galicia de la Fundación Socialdemócrata, que tiene como uno de sus objetivos principales llevar a cabo "una actuación pública en defensa de los valores cívicos con razón, empeño y corazón", ha explicado Rosa Martínez.

   Entre sus principales propósitos se encuentran la elaboración de estudios sociológicos y del desarrollo de actividades formativas; la formación de métodos de participación ciudadana en actividades públicas sociales y el asesoramiento y análisis de estudios y estados de opinión, entre otros.

BLOQUES

   En concreto, en Ourense la Fundación Socialdemócrata prevé organizar "una jornada cada tres meses", según ha explicado este jueves otro de los integrantes, Benito Álvarez. La agenda de actividades se agrupa en dos grandes bloques: ámbito político en general y temas, asuntos o problemas transversales.

   En el primero de ellos se engloban conferencias referentes a biografías de personas que hayan destacado en sus respectivas vidas profesionales como, por ejemplo, políticos relevantes o representantes del activismo vecinal.

   En esta subdivisión también se abordarán temas de ciencia política como el municipalismo, las ventajas e inconvenientes de las diferentes formas de división del poder. Y, por último, el abordaje de episodios políticos muy concretos porque "la historia bien conocida permite no repetir problemas del pasado", ha señalado Benito Álvarez.

   Dentro del segundo apartado de jornadas y conferencias se abarcarán los asuntos que preocupan en la actualidad a la sociedad. Entre otros, los miembros de la Fundación Socialdemócrata han hecho referencia al feminismo, igualdad y violencia de género; ecología y medioambiente; el Estado del Bienestar y la pobreza energética.

   Además, se han mostrado abiertos a tratar cualquier otro tema propuesto por la sociedad "canalizando de forma ordenada y respetuosa las diferentes opiniones presentes en la misma".

Contador