Archivada la denuncia de la Alpul por injurias contra el alcalde de Lugo y la anterior delegada de Urbanismo

Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 16:39

LUGO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La denuncia presentada por la Asociación por la Legalidad del Plan Urbanístico de Lugo (Alpul) contra el alcalde de Lugo, José López Orozco, y la exdelegada municipal de Urbanismo, María Novo, por un presunto delito de injurias ha sido archivada.

De ello informa, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Lugo que muestra su satisfacción tras recibir la notificación del juzgado de instrucción número dos en el que se confirma el auto por el que se decide archivar las diligencias.

"Esta decisión judicial supone la confirmación, como siempre mantuvo el Ayuntamiento, de que ni el alcalde ni la que fuera delegada de Urbanismo cometieron el delito de injurias del que fueron acusados por la Alpul", defiende el Consistorio municipal.

A esto añade que la decisión del juzgado "confirma que el compartimiento de José López Orozco se mantuvo dentro de la legalidad", y según destaca el Ayuntamiento "al igual que sucederá con otras causas judiciales contra el alcalde de Lugo".

En su momento, la Alpul denunció a López Orozco por unas declaraciones en las que decía que miembros de la asociación "escupen hacia arriba" en lo tocante a denuncias contra el PXOM de Lugo, en unas palabras que hizo suyas la entonces delegada de Urbanismo.