A CORUÑA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La temporada de playas comienza hoy en A Coruña y se prolonga hasta el 30 de septiembre en los arenales de Riazor y Orzán. El resto de los arenales coruñeses serán vigilados por personal cualificado desde el 15 de junio hasta el 14 de septiembre.
En las playas de Riazor y Orzán, entre el 1 y el 14 de junio, así como entre el 15 y el 30 de septiembre, habrá vigilancia entre las 12.00 y las 20.00 horas, todos los días de la semana.
El equipo de vigilancia estará formado por 20 personas. Como medios materiales se establecen dos puestos de salvamento, una embarcación de apoyo, moto de agua, un vehículo todo-terreno y una ambulancia.
Para llevar a cabo este operativo de vigilancia de playas del municipio, el Ayuntamiento de A Coruña ha contratado, en total, a setenta y cinco personas, entre las que cabe se encuentran un coordinador, 8 jefes de equipo, 50 socorristas acuáticos, 10 socorristas sanitarios y 6 conductores.
En cada uno de los arenales habrá un puesto de salvamento, material sanitario y el material de rescate, como embarcaciones, aros salvavidas, flopys y otros elementos, así como el material para atender las situaciones de emergencia en las playas.