El arzobispo de Santiago destaca que Juan Pablo II dejó una Iglesia "más revitalizada y creíble"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 23:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, destacó hoy, durante la eucaristía por el primer aniversario de la muerte del Papa Juan Pablo II, que éste dejó como legado una Iglesia "más revitalizada y creíble", por lo que expresó su gratitud por su labor como "pastor fiel".

Durante la homilía en la eucaristía celebrada en la Catedral de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio afirmó que Juan Pablo II fue "defensor incansable de la dignidad de la persona". "Fue en medio de nosotros el misterio del hombre que se ha acercado a Dios con todas las consecuencias. Y eso resultaba a veces incomprensible y sobrecogedor", aseveró.

El arzobispo de Santiago recordó también las palabras de Juan Pablo II cuando visitó Compostela y subrayó a los feligreses que pervive "el eco" de ese mensaje en el que llamó a Europa "a volver a sus raíces, a encontrarse a sí misma y a reconstruir la unidad espiritual en un clima de pleno respeto a las otras religiones y a las genuinas libertades".

Juan Pablo II visitó por primera vez Santiago de Compostela el 9 de noviembre de 1982 y, posteriormente, estuvo en la Catedral compostelana el 19 de agosto de 1989 para participar en la IV Jornada Mundial de la Juventud.