Asime "condena" la convocatoria de huelga de la CIG en el naval de Pontevedra y dice que dañará "seriamente" al sector

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 19:30

VIGO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) anunció hoy que "condena" la convocatoria de una jornada de huelga en el naval de la provincia de Pontevedra fijada por la CIG, sindicato mayoritario en el sector, para el próximo miércoles 10 de marzo.

La entidad manifestó su "repulsa" e "incredulidad" ante el llamamiento efectuado por el sindicato, ya que, según mantienen, la plataforma nacionalista también secundó la extinción de la lista de contratación que regula el empleo en el sector, por lo que entiende que la CIG se moviliza "en contra de sus propias actuaciones", lo que calificó de "impresentable".

Además, Asime señaló que "ningún agente" del naval "conoce" las "razones de flexibilidad laboral y represión sindical" esgrimidas por la CIG, en referencia a la inclusión de una bolsa de horas que permita a las empresas contar con una mayor disponibilidad de los trabajadores y a la prohibición de realizar asambleas en los astilleros.

Por el contrario, los empresarios acusaron al sindicato de "manipular" a los trabajadores y de promover actos que "perjudican gravemente" y "dañan seriamente" a la actividad naval en tiempos de escasa carga de trabajo. Por ello, lamentaron que se fomente "una imagen de conflictividad" que puede resultar contraproducente de cara a la firma de nuevos contratos.

Por último, la asociación efectuó una petición a la "sociedad gallega" para que "repudie" estos "actos injustificados" que a su juicio provocan un "enorme" daño a la economía autonómica.

Contenido patrocinado