La Asociación de Gardas Civís de Galicia desconvoca la huelga de celo que mantenían los agentes de Tráfico desde marzo

Actualizado: martes, 11 abril 2006 19:53

LUGO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Gardas Civís de Galicia (ASG-Galicia) confirmó hoy la desconvocatoria de la huelga de celo que mantenían los agentes de Tráfico en la comunidad gallega desde el pasado mes de marzo.

El colectivo informó, en un comunicado de prensa, que la desconvocatoria se produce tras el llamamiento al diálogo que ha efectuado la Delegación del Gobierno y la Jefatura regional de la Guardia Civil.

Dicha huelga se inició, según explicó la asociación, "cuando los agentes habían recibido la instrucción de sus mandos para que denunciaran más si querían aumentar su salario" a través de la productividad.

En principio, los agentes de Tráfico "se negaron", pero se vieron obligados a cumplir la orden dictada y denunciar todas las irregularidades detectadas.

Como consecuencia, a partir de ahora los funcionarios policiales "seguirán denunciado las infracciones graves, como siempre, pero realizando una labor preventiva". "Sólo advertirán a los infractores en el caso de irregularidades más leves", aseguró el colectivo.

La ASG-Galicia indicó que es consciente de que esto implicará un descenso en las denuncias y "consecuentemente una importante disminución en su salario, ligado desde las últimas ordenes recibidas al aumento de denuncias".

No obstante, según matizó la asociación, los agentes prefieren perder esa parte de su salario "cifrado en 200 euros mensuales a cambio de solventar esta preocupante situación".