LUGO 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Asociación Mariña Patrimonio, Manuel Miranda, confirmó hoy que se han hallado petroglifos en el castro de Atalaya en San Ciprián, donde se promueven tres edificaciones que fueron autorizadas por el Ayuntamiento de Cervo (Lugo), por lo que demandó que no se lleven a cabo las construcciones proyectadas en la zona.
Miranda explicó que los hallazgos se corresponden con cuatro monumentos funerarios. Además, dató estos petroglifos en la Edad de Bronce, entre 5.000 y 6.000 años atrás.
Sobre la promoción inmobiliaria, comentó que, muy próxima a la zona vallada, a unos tres metros, también se encuentran grabados rupestres. Así, advirtió de que "son considerados bien de interés cultural, con una protección especial".
En este sentido, Miranda manifestó que confía en que finalmente no se construya en el castro, donde, además, en estos petroglifos se encontraron hasta 15 "cazoletas", que se trata de unos "agujeros en la piedra".
De este modo, el portavoz de Mariña Patrimonio coincidió con la asociación ecológica Adega sobre la "ilegalidad" de la licencia concedida por el Ayuntamiento de Cervo para construir en este castro milenario a Promociones San Cibrao.