La Asociación Provincial de Hosteleros de Lugo reclama a las administraciones la regulación del botellón

Actualizado 09/11/2007 19:45:11 CET

LUGO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Lugo, Francisco José Real, reclamó hoy de las distintas administraciones que regule el fenómeno del botellón en Galicia.

Así, Real lamentó la participación en el botellón de menores de edad, incluido niños de once años. A pesar de demandar esta regulación, también avisó de que es preciso "una especie de reciclaje familiar", dado que enjuicia que "donde verdaderamente empieza la regulación a la ingesta de bebidas alcohólicas es en el hogar".

"No dejemos que las autoridades traten de hacer lo que en los hogares se tiene que hacer como primera medida", señaló el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería.

Además, Real descartó que la proliferación de los botellones esté perjudicando al sector, y que esté incidiendo cuando menos económicamente a los locales de la noche.

"No influye tanto porque son jóvenes que no entrarían en esos locales nocturnos, por que no tienen edad ni capacidad económica", afirmó, si bien si se quejó de que, en algunos casos, entran en los pubs o locales de copas "colocados" a "montar bullas".