La Asociación Víctimas de Accidentes DIA exige sanciones "duras" para los participantes de la carrera ilegal de Vigo

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 13:46

VIGO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas de Accidentes DIA exigió hoy que se sancione "con dureza" a los participantes en "actitudes que desprecian la vida de los demás" como la supuesta carrera ilegal que provocó un accidente que acabó con la vida de un matrimonio en Vigo.

"Exigimos que se sancionen con dureza estas actitudes que desprecian la vida de los demás. Individuos como estos deben de ir directamente a la cárcel", destacó la asociación.

En este sentido, la Asociación de Víctimas de Accidentes DIA, que representa a un colectivo de ámbito estatal, aseguró que la prisión "es la única medida coactiva que les sirve" a las personas que participan en carreras ilegales que tienen como resultado "el fallecimiento o lesiones graves para ciudadanos que se encuentran fortuitamente en el lugar donde se realizan".

"Todos los que conducen de manera temeraria poniendo en riesgo la vida de otros y a sabiendas de lo que hacen deben de tener sanciones duras y no meramente testimoniales", afirmó la citada asociación.

En esta línea, reclamó "sanciones ejemplares para los responsables de estos hechos" que, a su juicio, "den satisfacción moral a los familiares de las víctimas y tranquilidad al conjunto de los ciudadanos". Además, destacó que "es una aberración" que "todos estos individuos sigan campando a sus anchas sin pagar con la cárcel las imprudencias que cometen con grave riesgo para los demás".

Con todo, este colectivo se dirigirá en próximas semanas al director general de Tráfico para apoyar la promulgación de "medias sancionadoras" destinadas "a detener estas actitudes irresponsables antes de que causen muertes a víctimas inocentes".