El astillero vigués de Barreras construirá un súper ferry para Naviera Baleària, valorado en 93,1 millones

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:04

VIGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El astillero vigués Hijos de J. Barreras construirá el nuevo súper ferry que la Naviera Baleària incorporará a su flota con una inversión de 93,1 millones de euros y que entrará en servicio en el año 2008.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, y el responsable del astillero vigués, Francisco González Viñas, suscribieron hoy en Denia un convenio de colaboración, en el transcurso de un acto al que asistió el consejero de la naviera balear Abel Matutes.

González Viñas destacó tras la firma de este convenio que el nuevo buque será un referente en sostenibilidad y confort para los pasajeros y agradeció la confianza que ha depositado en Barreras la naviera líder en el Mediterráneo

Por su parte, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, subrayó el carácter de empresa local líder y explicó que el nuevo barco ha sido diseñado específicamente para el puerto de Dénia y los tráficos con Ibiza y Mallorca, lo que reafirma el compromiso de la compañía con las comunidades a las que ofrece sus servicios.

EMPRESA LIDER EN EL MEDITERRANEO

En 2005 más de 2 millones de pasajeros utilizaron servicios marítimos gestionados por Baleàri, compañía lidera las comunicaciones marítimas desde Barcelona y Dénia con Baleares, además de los servicios interinsulares

El superferry proyectado por Baleària en colaboración con SENER industrial y naval, se enmarca en el programa Profit de I+D+i del ministerio de Industria y cuenta con el respaldo de la Unión Europea.

Esta unidad con capacidad para 1.200 pasajeros podrá transportar vehículos y camiones trailer mientras que abordo los pasajeros dispondrán de servicio de restaurante, cafeterías, guardería, tienda, piscina, acceso a wi-fi, Internet y una amplia oferta visual.