Ataque.- Mesquida vincula con la "violencia callejera" el ataque a la vivienda del delegado del Gobierno en Navarra

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 14:50

Avanza que se hallaron pruebas que "confirman la relación" de los seis detenidos en Vizcaya con la 'kale borroka'

MUROS (A CORUÑA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, aseguró hoy que el ataque contra la vivienda del delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, "en principio" se produjo con "un artefacto de tipo casero" y por lo tanto lo relacionó con "la violencia callejera".

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Muros (A Coruña), Mesquida explicó que intentó ponerse en contacto con el delegado del Gobierno en Navarra para interesarse por la situación de su casa particular, aunque no logró aún hablar con él.

Por otra parte, aseguró que en los registros de los domicilios de los seis detenidos la pasada madrugada en Vizcaya se han hallado "evidencias que confirman su relación con la 'kale borroka' e incluso con apoyo de organizaciones ilegalizadas".

Al respecto, explicó que la Audiencia Nacional dirige esta operación en la que fueron detenidas seis personas "relacionadas con la kale borroka" y que "ahora mismo" se practican los registros domiciliarios pertinentes.

En cuanto a la situación del jefe de seguridad de Batasuna, Gorka Díaz Martín, el responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado confirmó que se encuentra "en paradero desconocido" y que "se le está buscando" para proceder a su detención. Asimismo, se refirió al registro practicado ayer en su domicilio, aunque sin aportar más detalles sobre la documentación incautada.