Atención Primaria de Ourense muestra su "repulsa" a la agresión de un vecino a médicos de O Carballiño

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 21:21

OURENSE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Atención Primaria de Ourense mostró hoy su "repulsa" por la agresión de un vecino que atacó a médicos de O Carballiño con un hacha y una escopeta de balines y puso a disposición de los trabajadores del Punto de Atención Continuada (PAC) de esta localidad "todos los dispositivos legales, asistenciales y de asesoría" con los que cuenta.

Así, aseguró que estos hechos "atentan" contra "los más elementales principios del derecho" y destacó que "bajo ningún concepto pueden justificarse". "Menos al tratarse de profesionales que cuidan la salud de la comunidad", agregó.

Al tener conocimiento de los hechos, la Gerencia de Atención Primaria puso en marcha un protocolo sobre "actuaciones a seguir" en casos de agresiones a personal funcionario, estatutario o laboral de la Consellería de Sanidade y del Sergas.

Asimismo, se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Ourense y el Ayuntamiento de O Carballiño para "interesarse" por la "coordinación" de las actuaciones y "mejorar" la seguridad del centro médico. De esta manera, en colaboración con los responsables del Centro de Salud se "están estableciendo" las "oportunas medidas" para "esclarecer los hechos" y "evaluar" las posibilidades de mejoras para evitar estos incidentes.