Atentado.- Más de un centenar de personas se concentran ante el Ayuntamiento de Vigo para condenar el atentado de ETA

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 14:26

VIGO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Algo más de un centenar de personas se concentraron este mediodía ante el Ayuntamiento de Vigo, en la Praza do Rei, para manifestar su repulsa por el último atentado de ETA en el sur de Francia, que costó la vida al Guardia Civil Raúl Centeno e hirió gravemente a otro agente.

La concentración, que se mantuvo durante cinco minutos en silencio y finalizó con un aplauso, reunió a representantes de los tres partidos de la Corporación viguesa (BNG, PP y PSdeG), encabezados por el alcalde, Abel Caballero. También estuvieron en el acto el presidente del Puerto, Jesús Paz, representantes sindicales y funcionarios del ayuntamiento, entre los que estaban miembros de la Policía Local.

Al acto de condena, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, también asistió un grupo de representantes del colectivo 'Peones negros libres', que se situaron frente a la corporación municipal con banderas españolas y fotografías del Guardia Civil asesinado. Bajo esas fotografías, un texto reclamaba "cadena perpetua para los asesinos" y recordaba el lema de la asociación: "Negociación en mi nombre, no".

Esta fue la segunda concentración que se celebra en Vigo tras el último atentado de ETA, ya que a mediodía de ayer, el alcalde se adelantó con la convocatoria de otro acto frente al Consistorio para mostrar la condena a la última acción de los terroristas. En la concentración de ayer estuvieron presentes miembros de la corporación, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, y la ministra de Pesca, Elena Espinosa, entre otras personalidades.