La Audiencia de Pontevedra absuelve al médico de Caldas de Reis denunciado por una paciente por abusos sexuales

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 20:31

La sentencia apunta "serias dudas" que "nunca pueden ser interpretadas en contra del acusado"

PONTEVEDRA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra absolvió al médico Víctor Félix L.L., el médico del Centro de Atención de Caldas de Reis a quien una paciente denunció por abusos sexuales.

En la sentencia notificada hoy, el Tribunal explicó que este proceso le suscitó respecto al hecho denunciado "serias dudas" que "nunca pueden ser interpretadas en contra del acusado".

En este sentido, el ponente de la sentencia, José Juan Ramón Barreiro Prado, argumentó que "en realidad lo que se acabó juzgando no fueron las acciones, sino las intenciones", y la que se le imputaba al médico "no quedó demostrada ante las dudas que se albergan tras la profusa y exhaustiva prueba practicada".

La sentencia añade que "existen dudas interpretativas" y "ausencias de ciertos detalles o circunstancias periféricas", que pudiera contribuir a la firmeza de la acusación frente a la radical negación de los hechos por parte del acusado.

En cuanto al informe que sustentó la acusación del fiscal, que pidió seis años de prisión, el Tribunal le dio un valor muy relativo ya que la unidad de psicología de la Universidade de Santiago únicamente estudió el comportamiento de la denunciante, para concluir que su relato fue "muy creíble".

"NADIE ESCUCHÓ GRITOS NI PROTESTAS"

La Sección Segunda de la Audiencia pontevedresa estimó, asimismo, que "quedaría por ver" cuál sería el contenido y resultado de un mismo informe respecto al acusado.

Por último, el Tribunal señaló que durante los supuestos abusos sexuales "nadie escuchó gritos o protestas" provenientes de la consulta donde se encontraban el médico y la paciente, y concluyó que ellos son "los dos únicos que saben realmente saben lo que pasó".

En el juicio la joven denunció que el médico la trató de forma libidinosa, mientras le realizaba una exploración ginecológica, y el médico lo negó asegurando que se limitó estrictamente a seguir el protocolo para estos casos.