La Audiencia de Pontevedra acogerá mañana el juicio por la pelea de dos familias gitanas en el mercadillo de Cambados

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 18:28

PONTEVEDRA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Pontevedra iniciará mañana un juicio contra cuatro feriantes, acusados de protagonizar el sangriento enfrentamiento registrado el 24 de noviembre de 2004 en el mercadillo ambulante de la localidad de Cambados.

Los procesados son los hermanos Ricardo y Angel Jesús Giménez Borja, así como Enrique Díaz Jiménez y Juan Jesús Jiménez, integrantes de sendos clanes asentados en Vilagarcía de Arousa, en los poblados gitanos de Cornazo y Rubiáns.

El origen de la pelea no está muy claro aunque parece que las malas relaciones, que ya mantenían de tiempo atrás ambas familias, se agravaron porque unos días antes miembros del clan de Cornazo habían protagonizado incidentes en un funeral de los de Rubians.

El fiscal sostiene que cuando las dos familias se encontraron en la feria de Cambados comenzó una discusión verbal, que subiendo de tono hasta que empezaron a esgrimir navajas y barras metálicas.

Seis personas sufrieron importantes lesiones, sobre todo a un matrimonio de Rubians, que tuvo que ser operado de urgencia debido a las cuchilladas que ambos cónyuges, de 26 y 24 años de edad, presentaban en el abdomen.

El fiscal imputa esta agresión en concreto a Ángel Jesús Jiménez, del clan de Cornazo, y le acusa de dos delitos de homicidio frustrado y dos delitos de lesiones por los que pide en total 21 años de prisión e indemnizaciones de más de 20.000 euros. A los demás procesados los acusa de lesiones, y pide penas de tres años de prisión así como indemnizaciones de menor cuantía.