La Audiencia de Pontevedra decreta 12 años de prisión para un ciudadano rumano acusado de violar a una menor

La condena se fundamenta en los delitos de agresión sexual, lesiones y detención ilegal

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 18:05

PONTEVEDRA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a un total de 12 años de prisión a Costal Stolan, un joven de nacionalidad rumana juzgado el pasado mes de septiembre acusado de violar en 2005 a una viguesa menor de edad.

El acusado negó los hechos ocurridos en el municipio pontevedrés de Ponteareas y, aunque admitió que mantuvo relaciones sexuales con la denunciante, una joven de 15 años, aseguró que fueron "totalmente consentidas" en un piso, no en una casa abandonada como sostuvo la menor.

No obstante, el Tribunal consideró determinantes las pruebas aportadas contra el acusado en el trascurso de la vista oral, como restos de colillas de tabaco que la policía científica halló en la casa abandonada. Realizado el correspondiente análisis por el Instituto Nacional de Toxicología, se concluyó que en esas colillas había perfil genético coincidente con el del acusado.

"La probabilidad de encontrar al azar, en la población española, un individuo con el mismo perfil genético que el de la muestra son de uno entre 209.485 billones", señala la sentencia.

Los magistrados también valoraron la declaración de la víctima, y destacaron su "coherencia interna, persistencia y ausencia de contradicciones".

INDEMNIZACIÓN.

Así, la Sección Segunda le condenó a nueve años de prisión por agresión sexual, un año por lesiones y dos años más por detención ilegal de la joven.

También le prohiben acercarse a menos de 500 metros a la víctima o a su domicilio y lugares que ella suela frecuentar durante durante 12 años, mientras que en concepto de responsabilidad civil, el condenado habrá de indemnizar a la menor con 64.000 euros, por los daños y perjuicios sufridos.

Contenido patrocinado