PONTEVEDRA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes día 3 de julio al ciudadano de origen marroquí A.L., de 32 años de edad, acusado de violar supuestamente a una mujer de Vilagarcía de 92 años de edad.
La Fiscalía, que solicita penas que suman 20 años de prisión, sostiene que los hechos tuvieron lugar el 26 de febrero de 2006 en Vilagarcía, en el domicilio de la mujer, al que el acusado accedió después de llamar al timbre y abrirle la nonagenaria, que fue empujada violentamente hacia el interior de la vivienda.
"El procesado le preguntó si tenía comida, dinero y dónde dormía, y al ver una habitación con la puerta abierta la llevó a empujones hasta la misma, la tumbó encima de la cama y la amenazó con una pistola que simulaba tener en el bolsillo", señala el Ministerio Fiscal.
El escrito fiscal señala que la mujer, "para calmar la agresividad del procesado", le ofreció una bolsita que guardaba en el sujetador con 1.100 euros y que, una vez convencido de que en la casa no había más dinero, el acusado la desnudó y la violó.
El Ministerio Fiscal solicita para el acusado la pena de 15 años de prisión por la agresión sexual, y cinco años más de cárcel por el delito de allanamiento de morada. También reclama una indemnización a la víctima con 18.000 euros por los daños morales y psicológicos sufridos.