Actualizado 15/08/2009 16:07 CET

Autoridades inauguran la XII Feira do Viño de Valdeorras, que incluye por primera vez cursos gratuitos de cata

Cuenta con puestos que permiten a los visitantes degustar los mejores vinos de la comarca

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro do Medio Rural, Samuel Juárez Casado, junto con el alcalde del Ayuntamiento de A Rúa (Ourense), Luis Fernández Gudiña, y el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras, José Luis García Pando, inauguraron hoy la XII Feira do Viño de Valdeorras, que incluye por primera vez cursos gratuitos de cata.

Este festejo, que tiene lugar en el área recreativa de 'O Aguillón' de A Rúa (Ourense) acoge, de esta forma, estas clases para todos los que deseen aprender a conocer los caldos de la zona y que se imparten en la caseta del Consello Regulador.

Por otra parte, este año el pregón de la feria corrió a cargo del delegado de España del Organismo Internacional da Vide e o Viño (OIV), José Serrano Cuadrillo, que a su vez es uno de los principales promotores de la puesta en marcha de las distintas denominaciones de origen en toda España.

Esta XII Feira do Viño de Valdeorras cuenta con diversos puestos que brindan a los visitantes la posibilidad de degustar los mejores vinos de la comarca de Valdeorras.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN VALDEORRAS

La Denominación de Origen 'Valdeorras' fue reconocida por Orden Ministerial del 27 de julio de 1945, con el objetivo de garantizar la calidad de los vinos de la comarca y trabajar en la recuperación de variedades autóctonas, como es el caso de los vinos Godello y Mencía, ambos dotados de reconocimiento a nivel estatal.

Esta Denominación de Origen abarca los municipios de Rubiá, O Barco, Vilamartín, A Rúa, Petín, Larouco, O Bolo y Carballeda de Valdeorras. El cultivo de los viñedos se localizan en las riberas y en los valles por los que discurren los ríos Sil y Xares.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso