SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno gallego aprobó hoy dos planes que mobilizarán avales conjuntos a empresas ubicadas en la comunidad por valor de 150 millones de euros para generar nuevas operaciones de financiación por valor de 400 millones. El objetivo de esta inversión es "garantizar" el acceso al circulante y la liquidez para "reactivar" el tejido empresarial gallego.
Así lo anunció hoy el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien calificó de "histórica y excepcional" esta inversión y se mostró convencido de que será "clave" para solucionar "uno de los principales problemas" a los que, a su juicio, se enfrentan ahora las firmas gallegas, en referencia a la falta de liquidez.
En su comparecencia ante los medios, el presidente gallego estuvo acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, quien insistió en la "novedad" de esta inyección de 150 millones e insistió en que "facilita" el acceso al circulante frente a otras medidas --centradas "en el tipo de interés"-- impulsadas por el bipartito.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)