SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CC OO y UGT alcanzaron hoy un preacuerdo con los empresarios en la negociación del convenio autonómico del sector de ambulancias en Galicia, del que se desvinculó la CIG, y que deberá ser ratificado por los trabajadores.
En declaraciones a Europa Press, el representante de CC OO en la negociación, Ramiro Otero, confirmó, tras la reunión de las centrales sindicales con la patronal, que se alcanzó un preacuerdo que regula la nocturnidad, el plus de compensación y el plus de transporte, además de la incorporación de todos los festivos del año en la paga.
No obstante, precisó que quedan artículos por negociar que abordan la salud laboral de los trabajadores y el control de la jornada, con el objetivo de regular las horas de trabajo que, según Otero, "son demasiadas" en algunos casos.
Con este preacuerdo, y una vez que lo ratifiquen los trabajadores en asambleas previstas para mañana, se desconvocaría la huelga en el sector, que tiene previstas cinco jornadas de paro a partir del lunes, día en el que se celebrará una nueva reunión entre empresarios y sindicatos.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)