Avance.-Enrique León confirma su dimisión como alcalde de Vilagarcía con la reivindicación de tener "la razón jurídica"

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 14:36

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Enrique León confirmó hoy su dimisión como alcalde de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), después de que la Junta Electoral Central (JEC) lo declarase inelegible para el cargo por seguir perteneciendo al cuerpo de policía, pese a lo cual reivindicó que cuenta con "la razón jurídica" de su parte, por lo que avanzó que estudia recurrir a la vía judicial para demostrar la limpieza de su elección.

Un rueda de prensa, Enrique León arguyó que cede a las presiones para que presentase su dimisión tras el dictamen de la JEC por "motivaciones no jurídicas, sino políticas", a raíz de la crisis política abierta en este municipio, la octava ciudad de Galicia. "Todo esto pensando que la razón jurídica, que para mí es la que prima, está de mi parte", agregó.

Al respecto, Enrique León retó al PP, partido que solicitó el informe sobre su posible inelegibilidad como alcalde, a que presente un recurso contencioso-administrativo y avanzó su intención de demostrar que su candidatura a la alcaldía fue legal porque fue comisario de policía pero está en situación de segunda actividad sin destino.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))