Actualizado 28/06/2007 16:28 CET

Avance.- PSdeG y BNG rompen las negociaciones para una coalición en el Ayuntamiento de Lugo y se culpan mutuamente

LUGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las delegaciones de PSdeG y BNG dieron hoy por rotas las negociaciones para intentar articular un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Lugo después de seis reuniones sin que llegasen a un acuerdo sobre el reparto de las áreas de poder. Socialistas y nacionalistas se culpan mutuamente del fracaso de las conversaciones.

De esta forma, para el responsable provincial del PSdeG en Lugo, Luis Ángel Lago Lage, "nunca hubo voluntad de pacto" por parte de los nacionalistas, actitud de la cual culpó al "grupo más radical" del BNG.

No obstante, a juicio del portavoz del BNG en las negociaciones, Xesús Méndez, la culpa de las divergencias que imposibilitaron el acuerdo es "la sombra de Orozco", el alcalde de Lugo que en las elecciones del 27 de mayo perdió la mayoría absoluta y se quedó a un concejal de ésta.

La ruptura de las negociaciones en Lugo se une a la situación de parálisis en el Ayuntamiento de Pontevedra, donde ayer el PSdeG dio también por suspendidas "sine die" las conversaciones para reeditar la coalición de Gobierno. No obstante, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) la situación se recondujo para que los nacionalistas entren a formar parte del equipo de gobierno del socialista Enrique León.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))