Una avería en el bombeo de aguas residuales provoca un vertido de fecales en la Autovía Pontevedra-Marín

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 19:37

PONTEVEDRA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mariscadoras de la Cofradía de Placeres-Pontevedra expresaron hoy sus quejas por la aparición de un vertido de fecales en la ría pontevedresa, localizado a lo largo de 200 metros de la autovía Pontevedra-Marín, como consecuencia de una avería en el bombeo de aguas residuales.

Las mariscadoras se percataron del vertido cuando accedían por la pasarela de madera hasta el arenal. "La marea estaba baja y se podían ver perfectamente restos fecales en un agua de color muy negro", comentaron.

La Guardia Civil se personó en el lugar para cortar el tráfico rodado ante la gran cantidad de agua que se estaba acumulando en la calzada pero, finalmente, no fue necesario gracias al trabajo de los camiones cisterna de la empresa concesionaria del servicio de agua en Pontevedra, Aquagest.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil recogieron muestras del vertido, a petición de la agrupación de mariscadoras de Lourizán.

La empresa Aquagest anunció que el concejal responsable de la concesión, Raimundo González, sería el encargado de explicar los motivos por los que se produjo el vertido, sin que de momento se haya facilitado información alguna.