XUNTA/Photographer: xoan crespo
SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado la decisión de su Gobierno de no presentar alegaciones al "primer decreto del carbón" en base a que ésta norma "garantizaba" los intereses gallegos y no suponía "un impacto negativo" para las centrales térmicas de Meirama y As Pontes (A Coruña).
Así lo ha explicado en la sesión de control celebrada este jueves en el Parlamento gallego, donde ha asegurado que, una vez "reformada" la norma, su Gobierno sí protestó contra la misma hasta "en siete ocasiones" desde enero de este año. Ahora, ha reiterado que la Xunta acompañará a los trabajadores afectados en su 'marcha negra' contra el decreto hasta los tribunales de Luxemburgo.
En este escenario, ha cargado duramente contra las decisiones adoptadas por el PSOE y se ha preguntado si no sería "bueno" que Xunta y BNG --que en boca de su portavoz parlamentario, Carlos Aymerich, ha criticado la "poca vergüenza" del presidente y su decisión de no alegar-- dejasen de discutir para hacerlo con los socialistas, cuyas bancadas ha señalado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)