(Av)María Isabel Blanco reitera en comisión que estuvo "a las órdenes" del PSOE y Soneira dice que es "una trama" del PP

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 16:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La emigrante retornada María Isabel Blanco reiteró hoy en el Parlamento que actuó como agente electoral del PSdeG durante la precampaña de las pasadas municipales, e insistió en que durante ese periodo trabajó "a las órdenes" del actual alcalde de Muxía, Félix Porto, "para hacer la campaña en Buenos Aires". Por contra, la diputada socialista Marisol Soneira insistió en que todo es "una trama" urdida por el Partido Popular.

"Yo no fui porque quise. Félix Porto me dijo que estaba contratada para hacer campaña y que estaba bajo sus órdenes", aseguró María Isabel Blanco en la comisión de investigación abierta en la Cámara por este asunto. Además, calificó su estancia en la capital argentina en aquella época como "53 días siniestrios".

Así se expresaron ambas durante sus respectivas comparecencias en este foro parlamentario, en el que el PSdeG acusó a los populares de "montaje", que, no obstante, dieron por "desactivadas" las "excusas" de los socialistas alrededor de este asunto.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))