SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unos 300 trabajadores de Serrabal y Ferroaltántica en Cee, Dumbría y Sabón se manifiestan en Santiago de Compostela exigiendo un cambio de trazado del AVE Santiago-Ourense a su paso por la mina de cuarzo que explota Juan Miguel Villar Mir. Al finalizar, su recorrido por las calles de compostela acamparán en tiendas de campaña ante los edificios administrativos de la Xunta en San Caetano en tres turnos de 20 personas.
Esto trabajadores acusan al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de "mentir" al "no cumplir" el compromiso adquirido antes de las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007 de estudiar una solución que no afecte a los trabajadores, un millar entre empleos directos e indirectos.
Por estos motivos, y para reprobar el incumplimiento de promesas electorales, estos trabajadores aprovecharán el inicio esta madrugada de la campaña electoral de los comicios generales, para acampar desde hoy --y como "mínimo" hasta el día de las votaciones-- en tiendas ante los edificios administrativos de la Xunta en San Caetano.
Esta medida forma parte de los actos y actividades que supondrá una "campaña en paralelo" a la de Emilio Pérez Touriño. Así, adelantaron que asistirán y llevarán sus reclamaciones a todos los mítines del secretario general del PSdeG-PSOE.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))