SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a los ciudadanos a donar sangre con el objetivo de cubrir las 500 aportaciones diarias que necesitan los hospitales gallegos para atender las necesidades asistenciales.
Por ello, ADOS subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos en una semana en la que las reservas de los principales grupos sanguíneos --0+, 0-, A- y A+-- permanecen en nivel normal, según los datos difundidos este martes.
Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 6 de noviembre, acudirán unidades móviles a los municipios coruñeses de Irixoa --campo de la feria--, A Coruña --Praza Conchiñas y Plaza de Vigo-- y Santiago --Área Central en Fontiñas--.
También el lunes se desplazarán unidades de ADOS al municipio lucense de Foz --al lado del Consistorio-- y a los ourensanos de O Irixo --Plaza del Ayuntamiento-- y San Cristovo de Cea --Plaza Mayor--.
Asimismo, habrá unidades móviles el lunes en las localidades pontevedresas de Marín --jardines de la Alameda--, Tui --calle Alcalde Casal-- y Bueu --junto a la antigua casa del mar--.