Aymerich replica a Feijóo que el BNG "no está enfadado con el país", sino con la "política industrial" de la Xunta

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 20:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, aclaró al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que la formación frentista "no está enfadada con el país, sino con la política industria" del Gobierno gallego, basada en "llevar la producción y el empleo fuera de Galicia".

A través de un comunicado de prensa se refirió así a las palabras de Feijóo, quien aseguró percibir una "que la oposición no está enfadada con el PP, sino enfrentada a los ciudadanos que les dieron la espalda en las urnas".

De esta forma, Aymerich expresó su "preocupación" por un Gobierno y un grupo (el del PPdeG) que "lleva en su programa la deslocalización de empresas como modelo y que, de hecho, lo está "llevando a la práctica" avalando la gestión empresarial de su conselleiro de Industria, Javier Guerra, que "ayer mismo se felicitó en el pleno por producir en Portugal".

Además, el portavoz nacionalista pidió al jefe del Ejecutivo gallego que "elija mejor sus acusaciones y que sea más respetuoso con las enfermedades mentales", en referencia a las palabras de Feijóo en las que habló del "trastorno bipolar" que sufre la oposición.

En este sentido, consideró que el máximo mandatario autonómico "debe preocuparse más por tomar medidas para superar el déficit que sufre Galicia en la sanidad pública y, especialmente, en la salud mental, que en 'coquetear' con la sanidad privada".