Aymerich: "Si nos dividimos hoy, vamos a tener que juntarnos a la vuelta de dos o tres años"

Foto Carlos Aymerich
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: domingo, 29 enero 2012 13:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de Máis Galiza y aspirante a convertirse en candidato del BNG a la Xunta, Carlos Aymerich, ha apelado a conseguir que en el frente haya "espacio para todo el mundo", porque una escisión de las filas nacionalistas sólo supondría que "mucha gente se quede en casa" y "tiempo perdido". "Si nos dividimos hoy, vamos a tener que juntarnos a la vuelta de dos o tres años", ha proclamado.

Preguntado por las advertencias de escisión lanzadas por dirigentes de Encontro Irmandiño (EI), corriente con la que Máis Galiza presenta candidatura conjunta en esta XIII Asamblea, Aymerich ha reclamado el "esfuerzo de todos" para que el BNG "respete la pluralidad y se mantengan las formas democráticas".

Porque, a su juicio, si bien en esta formación "conviven ideologías diferentes", se comparte "un proyecto común nacionalista y de izquierdas". "El país no está para que nos dividamos", ha sentenciado.

"Pase lo que pase, saldremos de esta asamblea todos juntos y trabajando ya desde mañana por la mañana con la dirección, con el candidato y con las tesis que se aprueben para que el BNG siga avanzando", ha aseverado acerca de los militantes en la corriente Máis Galiza, de los que dijo que "seguirán trabajando" dentro del Bloque.