El Ayuntamiento de Chantada impugna los presupuestos de la Diputación de Lugo al no incluir el pago del canon energético

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 17:22

LUGO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Chantada ha impugnado los presupuestos de la Diputación de Lugo, después de que en este documento no se recoja una partida para acometer el pago del canon energético.

El alcalde de Chantada y el también diputado popular en la Diputación de Lugo, Manuel Varela, indicó en declaraciones a Radio Lugo, recogidas por Europa Press, que tenía la esperanza de que se habilitase una partida para el pago de este canon, pero que al final no se incluyó en los presupuestos provinciales.

Al no ser así, Varela precisó como los servicios jurídicos y el secretario municipal le recomendaron que formulara esta impugnación, y así exhibir el "disgusto" con el órgano provincial por no acatar una sentencia que obliga a dicho pago que asciende a más de siete millones de euros.

El regidor chantadino recordó que en este momento existen dos frentes abiertos, uno con el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y ahora esta impugnación, y en caso de que no progresen anuncia otros contenciosos.

Sobre sus relaciones con el presidente de la Diputación, Francisco Cacharro (PP), tras esta impugnación, Manuel Varela acreditó que son "normales", de "compañeros de partido" y por lo tanto son "igual que antes".

Varela concluyó que en el Ayuntamiento de Chantada están dispuestos a renegociar esta deuda que mantiene la Diputación de Lugo con la Administración local, y a sentarse con Francisco Cacharro para pactar las anualidades de este pago.