A CORUÑA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, Florencio Cardador, informó hoy de la apertura de un expediente informativo para conocer las causas y lo ocurrido en la madrugada del pasado viernes, cuando varios jóvenes que hacían botellón se enfrentaron a unos policías y un agente terminó disparando al suelo.
Cardador señaló que, además, el caso está "bajo la tutela judicial" para que determine las responsabilidades de los implicados y que tanto él como el director general de Seguridad, Germán Lago, están siendo informados "puntualmente" de todos los avances.
Además, señaló que hablará a lo largo de la mañana con la joven que resultó herida al saltarle granito por el disparo para conocer si va a denunciar o no lo ocurrido, y que de los tres policías implicados, dos continúan en activo y un tercero está de baja por magulladuras.
En la madrugada del pasado viernes, cuando un policía se encontraba en la céntrica calle de La Franja realizando mediciones de contaminación acústica, fue rodeado por varios jóvenes que estaban realizando un botellón y que empezaron a increparlo y golpearlo.
En ese momento dos agentes del 092 acudieron en su ayuda lo que provocó el aumentó de la intensidad de la pelea. Así, un agente desenfundó su pistola y disparó un tiro al suelo para intentar recuperar el control, lo que provocó que un trozo de granito saliera disparado e hiriera en la cara a una de las jóvenes.
Por otro lado, hoy entró en marcha la ordenanza municipal contra el botellón, cuya eficacia comenzará a verse el jueves, primer día en el que se concentran jóvenes en las calles. Al respeto, Cardador avanzó que se reforzará la vigilancia en las zonas protegidas, aunque seguirá actuando el dispositivo "de siempre" para hacer "lo posible y lo imposible para asegurar la convivencia".