El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la eliminación de varios tapones urbanísticos en la ciudad

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 20:07

A CORUÑA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de A Coruña aprobó de manera inicial el proyecto de expropiación de parte de los inmuebles 8 y 14 de la calle Gómez Zamalloa, y de forma definitiva la expropiación de la casa número 15 de la calle Castrillón con el objetivo de eliminar otros dos tapones urbanísticos de las calles de la ciudad.

La inversión para expropiar los inmuebles de Gómez Zamalloa asciende a 104.364,42 euros para la eliminación del tapón existente en la calle Nicaragua. La expropiación del número 15 de la calle Castrillón asciende a 155.052,92 euros y permitirá obtener el suelo necesario para la ejecución de viario local en la confluencia de las calles Castrillón y Cerca.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó de forma inicial la modificación puntual al plan especial de protección y reforma interior de la Ciudad Vieja y Pescadería en el ámbito del IES Eusebio da Guarda. El documento se someterá a exposición pública durante el plazo de un mes.

El objeto de la modificación es la ampliación de la protección sobre ciertos elementos que integran el conjunto del instituto de enseñanza, así como un más preciso establecimiento de los niveles de protección de sus distintas partes en función de la calidad de las mismas.

Así, también se protegerá el acceso frontal al edificio constituido por la escalinata y las rampas laterales. Además, se distinguen entre las distintas partes del conjunto dos niveles de protección como son el estructural, asignado al edificio principal y al acceso exterior al mismo; y nivel ambiental, asignado al resto de edificaciones añadidas.

También, se pormenorizan los niveles de protección específica y se establece el régimen de obras y de posibles intervenciones para cada uno de ellos. La protección ambiental tiene en este caso la misión de proteger los soportales hacia el mar y la altura de cornisa de la edificación.

Además, la Junta de Gobierno concedió las licencias urbanísticas para la demolición de los edificios 21 y 23 de la calle Monte Alto; 14, 16 y 18 de la calle Doctor Ferrant; y números 11, 13 y 15 de la calle Salgado Somoza.

CENTRO DE INSERCIÓN

Por último, la Junta de Gobierno aprobó inicialmente el estudio de detalle para el Centro de Inserción Social, promovido por la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, en cumplimiento del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento. La superficie total de la parcela, ubicada junto a la antigua prisión provincial, es de 9.000 metros cuadrados.

Otro de los puntos aprobados fue el incremento del precio del contrato suscrito con Cespa para la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en el término municipal.

Además, se da luz verde a la modificación del contrato del servicio de recogida y transporte de basuras domiciliarias y viarias con el fin de incluir el incremento de contenedores de papel, vidrio y pilas. Así, se fija el canon anual en 8.135.160,18 euros.

Finalmente, se aprobó la oferta de empleo público del Ayuntamiento para el año 2006 y la convocatoria unitaria para la provisión en propiedad de plazas de funcionarios de carrera y personal laboral convocadas por el Ayuntamiento en el año 2006.