El Ayuntamiento de A Coruña aprueba por unanimidad la renuncia a la utilización de los coches oficiales

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 18:00

A CORUÑA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado este lunes, en sesión plenaria, la renuncia a la utilización de los coches oficiales dentro del término municipal con el apoyo de todos los grupos políticos municipales.

La medida, presentada por el Grupo Popular, ha instado al gobierno local a declarar A Coruña como la primera ciudad gallega sin coches oficiales para sus políticos, lo que supone una reducción de gastos de dos millones de euros.

Ante esta asunto, el portavoz municipal, Julio Flores, ha indicado que "no es lógico que se tuviesen 12 coches oficiales", algo que ha calificado como "una salvajada". Cuestionado por los socialistas sobre el gasto que supondrá en taxis, Flores ha respondido que "con 2 millones euros" ahorrados se pueden "coger taxis durante 50 años".

Además, ha criticado a la portavoz socialista Mar Barcón. "Si usted ha utilizado un coche oficial del ayuntamiento para desplazarse al Parlamento de Galicia espero que devuelva ese dinero", ha apostillado, al tiempo que ha reiterado que "el alcalde nunca ha usado el coche oficial".

RESTO DE GRUPOS

Por su parte, Barcón ha preguntado a los populares "qué va a pasar con los funcionarios que no se necesiten" y ha reprochado al gobierno local que "deje de usar el método de González-Pons, el suma y multiplica".

El portavoz municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, ha apoyado esta medida aunque ha incidido en que "hay que incorporar algo a mayores". "Es importante una norma sobre el desplazamiento de los concejales en sus funciones", ha señalado al respecto.

Por último, desde IU-Los Verdes, su portavoz, César Santiso, ha añadido que "es una lectura simplista", pues, "mejor sería dejar dos coches de cortesía". "Habría que hacer un estudio para ver la necesidad", ha apostillado.

Contenido patrocinado