El Ayuntamiento de A Coruña asegura que Fadesa se compromete a mantener la sede social y su volumen de trabajo

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 23:25

Avanzan que Martín se reunirá "próximamente" con el Comité de Empresa para trasladarles su plan de futuro

A CORUÑA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, se comprometió hoy a mantener la sede social de la empresa en A Coruña, así como su volumen de trabajo, según aseguró hoy el Ayuntamiento de la ciudad herculina.

Así se lo trasladó esta tarde al alcalde, Javier Losada, al que también le explicó "las diferentes iniciativas que tiene previsto acometer en materia de viviendas de protección, tanto para venta como para alquiler" en la ciudad, según fuentes municipales.

Fernando Martín también afirmó que cuenta "con un proyecto de empresa sólido" para Martinsa-Fadesa, "con una importante proyección de futuro y en el que tendrá que ajustarse a los actuales momentos socioeconómicos del sector inmobiliario". En este sentido, "una vez renegociada su situación financiera", la empresa explicará su plan de negocios a sus trabajadores.

COMITÉ DE EMPRESA.

Por su parte, Losada trasladó al empresario las inquietudes del comité de trabajadores y de la propia sociedad coruñesa sobre la actividad de la empresa en su sede de A Coruña y solicitó a Martín que informe al comité de empresa y a los trabajadores sobre el plan de negocios que tiene previsto desarrollar.

El Ayuntamiento aseguró que esta petición fue asumida por el empresario, que confirmó al alcalde su disposición a mantener una próxima reunión con los integrantes del comité y con los trabajadores.

A partir de este encuentro, el comité de empresa espera recibir a lo largo de este mes un plan de empleo "satisfactorio y con datos reales" que les permita conocer las perspectivas reales de despidos y así reunirse con la empresa "para poder negociar".

El presidente de su comité de empresa, Fermín García, recordó que el año pasado hubo 140 bajas en la sede de A Coruña de la empresa, 38 fueron trasladados a Madrid y 33 del departamento de Informática fueron externalizados a otra compañía.

En lo que va de ejercicio, 34 empleados más han perdido ya su puesto, por lo que, el comité recordó que, desde que Martinsa adquirió Fadesa, "más del 50 por ciento de los puestos de trabajo de la inmobiliaria existentes en A Coruña se vieron afectados". Según sus datos, este hecho repercutió en la pérdida de atribuciones de los 210 empleados con los que cuenta en la actualidad.

El Comité de Empresa volvió a movilizarse hace dos semanas con manifestaciones en la calle y reuniones con responsables municipales, cuando la empresa anunció que se veía obligada a despedir a más trabajadores de los previstos en noviembre, que en ese momento ascendían hasta los 74.