A CORUÑA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz municipal en el Ayuntamiento de A Coruña, Carmen Marón, cifró hoy en unos "800.000 mil euros" los daños materiales provocados por el viento este fin de semana en la ciudad, aunque aseguró que probablemente esa cantidad ascienda al millón de euros.
Marón señaló que el domingo fue un "día complicado" por las condiciones meteorológicas, pero que "hay que asumir" la situación geográfica en la que se encuentra A Coruña, una ciudad que habitualmente sufre este tipo de inclemencias.
"Protección Civil realizó un esfuerzo importante y tuvo que hacer cuarenta salidas o intervenciones", aseveró la portavoz socialista, quien enumeró algunos daños sufridos por el mobiliario urbano como "antenas, tejados, marquesinas o rótulos", entre otros.
Lo más llamativo fue, sin duda, los destrozos en el Coliseum, la segunda vez que ocurre, tras la primera hace cuatro años, y que tendrá que esperar a la valoración delos técnicos para ser reparado de una u otra forma.
Sobre la bandera situada en el rompeolas del paseo marítimo, también caída a causa del fuerte viento, Carmen Marón comentó que "se va a reponer" con medidas de seguridad pero siguiendo el "asesoramiento de los técnicos".