El Ayuntamiento de A Coruña concederá mañana licencia de apertura a la residencia de mayores de la Fundación Remanso

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 18:09

A CORUÑA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña concederá mañana la licencia de apertura a la Fundación Remanso para la entrada en servicio de la Residencia de la Tercera Edad construida en la carretera de los Fuertes, en Los Rosales. El nuevo geriátrico ocupa una parcela de 6.181 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de A Coruña, y cuenta con seis plantas y dos volúmenes --uno de una planta y otro de seis--.

En la planta baja se sitúan todas las dependencias generales así como la zona de residencia de las monjas encargadas de la administración del centro. Estas dependencias generales incluyen enfermería, administración, cocina, sala de rehabilitación, sala de lectura y televisión, y sala de estar principal.

Las cinco plantas altas son idénticas y cuentan cada una con ocho dormitorios con vestíbulo, habitación, estar, terraza y cuarto de baño. La superficie total construida es de 3.843,25 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de A Coruña firmó a finales del pasado año un convenio de colaboración para la entrada en servicio y atención de la residencia de Tercera Edad de Los Rosales. Esta colaboración ha permitido hacer realidad el proyecto de construcción de este centro gerontológico, que cuenta con una capacidad de 80 plazas residenciales para personas que por sus condiciones no pueden vivir solas.

Además, según el convenio, se creó una comisión de la que forman parte el Ayuntamiento, Caixa Galicia y la Fundación Remanso. La misma está integrada por seis personas, dos por cada entidad, y su labor ha consistido en la selección de los beneficiarios de las plazas, la modificación de los requisitos y criterios de valoración de los beneficiarios y el seguimiento del convenio

Por otro lado, la Junta de Gobierno concederá también mañana licencia para la construcción de tres edificios en el polígono Capuchinas-Papagayo, dos con fachada a la calle Hospital y uno a Panaderas. En total suman 100 viviendas en tres bloques de entre cuatro y ocho alturas más bajo cubierta.

Contenido patrocinado