El Ayuntamiento de A Coruña exige a Aproinco que actúe contra las promotoras que incumplen con los vecinos de Mesoiro

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 23 enero 2006 18:12

A CORUÑA 23 Ene. (EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de A Coruña solicitará a la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de A Coruña (Aproinco) que tome medidas contra aquellas promotoras y constructoras que incumplen sus compromisos respecto a la entrega de viviendas en el barrio de Mesoiro.

El portavoz del Gobierno local, Javier Losada, se reunió hoy con una representación de los vecinos afectados por el retraso en la entrega de sus viviendas, quienes les expusieron sus quejas y reivindicaciones. Losada, por su parte, les trasladó el "apoyo" del Ayuntamiento para resolver la situación y se comprometió a exigir a las promotoras la "máxima celeridad" con el fin de que recepcionen lo antes posible los pisos.

En un comunicado, el Ayuntamiento de A Coruña anunció también hoy su intención de solicitar a Aproinco que tome medidas "contra aquellas promotoras y constructoras que no respetan sus compromisos con los vecinos y que incluso imponen cláusulas abusivas".

RECEPCION DE LAS OBRAS

Asimismo, señala que adoptará las medidas que considere oportunas contra las promotoras implicadas y que exigirá "que lo antes posible completen las obras de urbanización para recepcionar los trabajos y para que las familias afectadas puedan entrar en sus viviendas".

El Consistorio sostiene que "comprende" y "entiende" la inquietud de los vecinos y advierte, por ello, de que no va a "permitir" a los promotores "actuaciones lesivas para los intereses de los vecinos".

Asimismo, señala que defenderá "el derecho de las familias ante prácticas que en nada favorecen el desarrollo ordenado, racional y conveniente del polígono de Mesoiro" Por otra parte, reitera que no tiene ninguna propiedad en Mesoiro, salvo los terrenos dotacionales que no afectan al desarrollo del polígono.

Recuerda también que los solares afectados por las viviendas sociales se han cedido a la Xunta, encargada de la construcción. Al respecto, indica que solicitará a la Administración autonómica que acelere los plazos de ejecución del proyecto de pisos sociales "en la medida de lo posible", precisa.

REUNION DEL BNG

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del BNG, Henrique Tello, y el concejal nacionalista Mario López Rico, mantendrán mañana una reunión con la asociación vecinal "Nuevo Mesoiro" del polígono residencial del mismo nombre y con los vecinos afectados por el retraso de la entrega de viviendas de las que son titulares.

Contenido patrocinado