A CORUÑA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de A Coruña ha sacado a a concurso el servicio de mantenimiento de las calles de la ciudad, que incluye el rebacheo y reparación de las vías, con un presupuesto máximo de 372.908,7 euros. Los trabajos se realizarán a lo largo de un año desde su adjudicación y con esta actuación se pretende reparar los daños existentes en el pavimento y mejorar las condiciones de la calzada.
Según informó hoy el Consistorio, las obras se desarrollarán bajo la dirección de un técnico municipal, que indicará cada una de las actuaciones que se realizarán y las calles en las que será necesario actuar por parte de la empresa adjudicataria del contrato.
En total, se dispondrán 6.920 metros cuadrados de aglomerado de distinto espesor para reparación de baches, así como otros 3.900 metros cuadrados de losa de hormigón, además de 1.020 metros cuadrados de baldosa hidráulica y otros 115 metros lineales de bordillo de cantería.
Esta actuación forma parte de un plan global del área de Infraestructuras, que invertirá este año más de 5 millones de euros en la pavimentación general de la ciudad. Las actuaciones previstas afectarán a todos los barrios de la ciudad e incluirán la mejora de vías y aceras, además de la eliminación de barreras arquitectónicas.