El Ayuntamiento de A Coruña invertirá más de 300.000 euros en mejorar el servicio de atención telefónica al ciudadano 01

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 4 julio 2006 22:00

A CORUÑA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado un concurso para mejorar el servicio de atención al ciudadano 010, con un presupuesto máximo de 309.521 euros. El plazo de vigencia del contrato será de cuatro años, prorrogable por dos años más.

El servicio de información y atención telefónica al ciudadano se creó en diciembre de 1993, con el fin de satisfacer la demanda ciudadana de información sobre esta Administración, sus servicios, la realización de trámites municipales y demás. En este sentido, el ayuntamiento ha decidido modernizar sus sistemas de información e incorporar nuevas tecnologías que se rigen por los principios de accesibilidad y eficacia.

Los servicios básicos que comprende la presente contratación deberá garantizar que, como mínimo, el 90 por ciento de las llamadas entrantes en el horario serán atendidas. Además, debe conseguir unos tiempos de espera de los usuarios inferiores a los 20 segundos en un 80 por ciento de los casos, y no superar el 7 por ciento en el índice de abandono.

En el primer año de funcionamiento de este servicio se recibieron 111.500 llamadas. El pasado año, el total de llamadas ascendió a 346.363, lo que supone un incremento del 310,63%. El total de correos electrónicos de peticiones de información que contestó el 010 el pasado año ascendió a 2.829.

En la actualidad son 12 las personas que atienden este servicio. Además, recibe las consultas que llegan por correo electrónico y atiende el servicio de Reclamaciones y Sugerencias. En este apartado, ha gestionado 9.278 sugerencias y reclamaciones.

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