A CORUÑA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Deportes de A Coruña, Esteban Lareo, anunció hoy la construcción de un polideportivo en O Castrillón, que contará con una inversión de 3.777.000 euros y que tendrá aproximadamente 4.500 usuarios.
Este nuevo centro dará servicio a una población de 80.000 personas y estará ubicado en una parcela situada al lado del colegio Juan Fernández Latorre, muy cerca de la plaza de Pablo Iglesias. El polideportivo tendrá una superficie de 7.563,57 metros cuadrados repartidos en dos plantas.
Tras la reunión mantenida entre el concejal de Deportes y la directiva de la asociación de vecinos Castrillón-Urbanización Soto-Iar, ésta última mostró su satisfacción por el proyecto.
La agrupación vecinal presentó dos propuestas para que se contemple la construcción de un párking subterráneo y que se concreten los servicios que se ofrecerán en las futuras instalaciones de masaje terapéutico.
La iniciativa propone dos piscinas para la zona acuática. Una de ellas tendrá un objetivo deportivo y de salud, mientras que la otra estará enfocada a poblaciones especiales y a actividades innovadoras.
La piscina de mayor tamaño tendrá 8 calles, para un aforo máximo de 138 personas, mientras que la de menor tamaño tendrá 2 calles y tendrá una capacidad máxima de 46 usuarios.
El diseño planteado para el pabellón polideportivo permitirá la celebración de competiciones de baloncesto, balonmano y fútbol sala, así como disponer de hasta tres pistas para entrenamientos.
La sala de fitness y musculación tendrá una cardiovascular y otra de musculación. El centro deportivo dispondrá de vestuarios para dar servicio a alrededor de 4.500 usuarios previstos.
Tras la realización del estudio de viabilidad del proyecto, el Ayuntamiento de A Coruña iniciará en breve el proceso de convocatoria y adjudicación del proyecto de obra del que será el séptimo centro deportivo público con piscina cubierta de la ciudad.