El Ayuntamiento de A Coruña y el polígono de A Grela invertirán 65.000 euros en la creación de un punto limpio

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 20:11

A CORUÑA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con el polígono comercial de A Grela, construirá un punto limpio en la zona con una inversión de 64.716 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Para ello, el Gobierno local ha convocado un concurso para la construcción dicho punto limpio.

La nueva instalación se dedicará, según fuentes municipales, a la recogida de papel, madera y vidrio, con el fin de mejorar el reciclaje y favorecer la reutilización de estos materiales. El punto limpio se ubicará en una parcela municipal de la calle de Severo Ochoa.

Están proyectadas dos plataformas a distinto nivel, una de ellas se eleva 1,45 metros por encima de la otra, de manera que quedan separadas las zonas de descarga para usuarios y la de carga de la empresa encargada de realizar la explotación del punto limpio.

Además, se realizará un ajardinamiento del entorno, con césped, setos y arbolado, y se pavimentarán las rampas de acceso, colocando un cierre perimetral de malla, con una puerta corredera de 4,5 metros.

Fruto de este convenio, el ayuntamiento prestará asesoramiento en materia de medio ambiente, realizar un mínimo de cuatro limpiezas intensivas al año de las vías públicas del polígono, así como una limpieza a fondo anual, además de colaborar en campañas de educación ambiental.

El ayuntamiento realizará, exclusivamente, una recogida selectiva de las fracciones orgánica, papel-cartón, plásticos y madera. Las de papel-cartón y plásticos se realizará puerta a puerta, sin utilizarse contenedor, los lunes, miércoles y viernes, entre las 8 y las 14 horas.

RUTA ESPECÍFICA

Mientras, la recogida orgánica se realizará a través de una ruta específica para los establecimientos generadores de este tipo de residuo, diariamente y en horario nocturno, para lo que el ayuntamiento suministrará los oportunos contenedores.

Por último, los residuos de madera deberán ser depositados en el Punto de Aportación que se construirá en el polígono, que además recogerá papel, cartón y plásticos para las empresas que necesiten desprenderse de los mismos fuera del horario establecido. Este punto se construirá en suelo municipal, con una inversión del ayuntamiento de 69.000 euros, que asumirá su gestión durante los dos primeros años.

Los residuos de vidrio serán depositados en los contenedores verdes de gran capacidad ya instalados en el polígono. El resto de residuos urbanos serán depositados en contenedores de 800 litros de tapa amarilla que serán colocados por el ayuntamiento en todo el polígono, que serán recogidos en horario nocturno, entra las 20 y 24 horas.

Contenido patrocinado