A CORUÑA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de A Coruña reforzará esta noche la vigilancia policial en la plaza del Humor, en la que esta noche, a partir de las 23.30 horas, se ha convocado un "macrobotellón", repitiendo así la experiencia de otras ciudades españolas. Para ello, se incrementará la presencia de la Policía Local en la zona y también de la Policía Nacional.
Con un el mensaje a través de internet "...en Sevilla 5.000 personas congregadas en un macrobotellón, el culpable internet¡¡¡. La bola fue pasando, nadie rompió la cadena y los 5.000 sevillanos se montron uan buena..entonces surgió la idea¡¡¡van a salir los sevillanos por la tele y nosotros no? Abre los ojos y agudiza la memoria porque aquí lo llevas Macrobotellón internauta 11 de marzo en la plaza del humor, a partir de las 23.30 horas.
Con este mensaje que concluye "no rompas la cadena...cual sonará más Sevilla o Coruña?", están convocados para esta noche los jóvenes que deseen participar en el "macrobotellón", secundando otras iniciativas desarrolladas en distintas ciudades españolas y a la que también se sumará hoy Vigo.
Un portavoz del Ayuntamiento de A Coruña explicó que ante la previsión de posibles desórdenes públicos o daños al mobiliario se reforzará la presencia policial, pero también se hará lo mismo con el servicio de limpieza ante los desperdicios que generan este tipo de eventos y con el fin de evitar que su presencia se mantenga al día siguiente.
A esta convocatoria, se ha sumado ahora otra, tanto por Internet como por los móviles, en los que se convoca a un nuevo macrobotellón, aunque en este caso se apela a la necesidad de mantener limpia la playa del Orzán, a donde se convoca para el 17 de marzo, a las 21.30 horas.
Por su parte, han sido varias las voces que han expresado su discrepancia con este tipo de eventos y que han pedido que al menos se garantice el orden y la limpieza. En un comunicado, el grupo municipal del BNG se muestra convencido de que "la gente joven sabrá combinar la diversión con una actitud cívica de respeto por el resto de los ciudadanos". Asegura también que la sociedad necesita hacer una reflexión "seria y profunda" sobre el papel del ocio en estas franjas horarias.