El Ayuntamiento de A Coruña subvencionará con 3,8 millones de euros el transporte público urbano

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 19:36

A CORUÑA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña aprobó hoy el pago de 3,8 millones de euros a la Compañía de Tranvías en concepto de abono por la subvención al transporte público a través de la tarjeta chip. El año pasado fue utilizada por 12.377.594 viajeros, que cuentan con la tarjeta general, social, universitaria e INEF.

Además, aprobó de manera inicial el expediente de expropiación forzosa de la casa número 15 de la calle del Castrillón y los proyectos de estatutos y bases de actuación para la ejecución del polígono de la Calle Vigía, con el fin de continuar el programa de eliminación de tapones urbanísticos y crear nuevos espacios públicos, así como completar la urbanización de calles.

En el primer caso se trata de una superficie de 80 metros cuadrados, en una parcela en la confluencia de las calles del Castrillón y Cerca con un presupuesto de expropiación de 121.552,92 euros. En el segundo caso, se trata de una superficie de 400 metros cuadrados, que desarrollarán los promotores del polígono de la calle Vigía.

Por otra parte, aprobó la concesión de licencia urbanística a la Consellería de Cultura con el fin de realizar diversas obras de rehabilitación en la fachada norte de la iglesia de Santiago. El presupuesto asciende a 52.288,93 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses.

La Junta de Gobierno acordó también la delegación de competencias hasta ahora correspondientes a este organismo a los tenientes de alcalde Nieves Vázquez y Carlos González-Garcés, y que consisten en la contratación y concesiones de proyectos por importe de hasta 1,2 millones de euros y cuya duración no sea superior a cuatro años.

Igualmente, aprobó inicialmente el expediente de modificación del presupuesto del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) de 2006, para suplementar por un importe de 268.510 euros, que se financiará con remanente de Tesorería.