Actualizado 19/11/2007 21:08 CET

El Ayuntamiento de Ferrol ingresará 90.000 euros por el uso de instalaciones deportivas

FERROL, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ferrol ingresará el próximo año 90.000 euros por el uso de las instalaciones deportivas, lo que supondrá el 2,9 por ciento del presupuesto del Patronato Municipal de Deportes, que contará con 2,9 millones de euros.

En pleno extraordinario celebrado hoy se aprobó la subida en un 2,4 por ciento de las tasas previstas para el próximo año por el uso de las instalaciones deportivas. El incremento es similar al porcentaje del IPC aplicado a las demás tarifas municipales. De esta subida sólo se excluyen los campos de fútbol de A Gándara, Caranza y Aneiros, en Serantes.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de enero de 2008. Fueron aprobadas con los votos a favor de las dos formaciones que conforman el Gobierno local --PSOE y Esquerda Unida-Izquierda Unida--, con el apoyo del PP e Independientes por Ferrol, y la abstención del BNG.

El punto aprobado hoy también introduce mejoras en la gestión del cobro. Así, el pago de las cuotas se podrá realizar no sólo en las propias instalaciones sino también mediante el ingreso económico en cuentas habilitadas al efecto en entidades colaboradoras autorizadas por el Patronato. En este caso, el abono se realizará antes de la utilización de las instalaciones.

PABELLÓN DE A MALATA.

Por otra parte, el pleno también dio luz verde a la adenda al convenio firmado en 2005 con la Consellería de Cultura para la ejecución de las obras de construcción de cuatro campos, la reparación de la cubierta del pabellón polideportivo de A Malata y el acondicionamiento de la zona náutica de A Cabana.

En este caso, se decidió destinar la inversión que estaba prevista para la Malata a la transformación del campo de fútbol de tierra situado en Caranza en un campo de hierba artificial. Esta decisión fue justificada por la Concejalía de Deportes en la posibilidad, ya en estudio, de construir un nuevo pabellón municipal en A Malata. La decisión respondería al precario estado de las instalaciones actuales, según se desprende de un informe técnico elaborado de forma reciente a petición del equipo de gobierno.

MÁXIMO RAMOS.

En el pleno de hoy también se aprobó, por unanimidad, ampliar el plazo de presentación de obras para el XX Premio Internacional de Grabado 'Máximo Ramos', hasta el 31 de enero de 2008, frente al 30 de octubre de este año, previsto de modo inicial. En el próximo ejercicio se consignarán 10.500 euros para este certamen.

Por último, con los votos a favor del PSOE, IU y BNG, con la abstención del PP y el voto negativo de IF, se aprobó la modificación de créditos, por 200.000 euros, para el Patronato Municipal de Música y Artes Escénicas.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  2. 2

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  5. 5

    El Gobierno recurre ante la Justicia el toque de queda desde las 20.00 horas en Castilla y León