LUGO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Lugo adjudicó en la Mesa de Contratación la implantación del equipamiento necesario para el sistema de bicicletas públicas, servicio que está previsto empiece a funcionar después del verano.
La adjudicación recayó en la empresa Tuimil S.A., que garantizó la puesta en funcionamiento del sistema en los plazos previstos, el cumplimiento de todas las condiciones y presentó un presupuesto de 101.000 euros, inferior al precio de adjudicación inicial que era de 109.000 euros.
Esta empresa será la encargada de instalar las cinco bases que se distribuirán por toda la ciudad, en las que se podrán recoger y depositar los velocípedos, y de poner en marcha las tarjetas magnéticas para aquellos que deseen emplear este sistema.
Las marquesinas, en las que estarán las cien bicicletas que se ponen en uso, se localizarán en la zona de la piscina de As Pedrerías, la Fábrica de la Luz, el Centro Deportivo de Frigsa, la Plaza del Ferrol y en la Plaza de la Constitución.
Los usuarios dispondrán de un dispositivo que les permitirá recoger la bicicleta en uno de estos puntos y dejarla, si quieren, en otro diferente.