El Ayuntamiento de Lugo alerta de que si en un mes no llueve muchos pozos y acuíferos de la zona rural estarán afectados

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 19:19

LUGO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Francisco Fernández Liñares, alertó hoy de que si un mes no llueve "muchos pozos y acuíferos de verán afectados" en la zona rural del municipio.

En un encuentro con los medios de comunicación, el también concejal de Medio Rural aclaró que de momento esta sequía no provoca problemas de abastecimiento para los consumos domiciliarios, pero admitió que es "evidente" que "se está ante una sequía prolongada", lo que incidió en que se registraran algunos incendios forestales.

Además, reveló que hay "un problema de forraje para ganado" en la zona rural, aunque matizó que esta parte del municipio lugués tampoco tiene, de momento, problemas de restricción en el consumo del bien líquido. No obstante, Liñares asumió que estos problemas "pueden aparecer en cualquier momento".

Ante las previsiones, que apuntan a que la lluvia no llegará hasta dentro de un mes, advirtió de que "si hay que esperar tanto tiempo, muchos acuíferos y pozos se verán afectados". En cualquier caso, remarcó finalmente que en el Ayuntamiento de Lugo no tienen conocimiento de que existan problemas graves derivados de este estiaje inédito, aunque el municipio es uno de los gallegos en situación de prealerta.

Contenido patrocinado