El Ayuntamiento de Lugo estudia controlar la Muralla Romana con un sistema de videovigilancia para evitar agresiones

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:37

LUGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Muralla Romana de Lugo podría llegar a ser controlada con sistema de videovigilancia si fructifican las gestiones que realiza el ayuntamiento con el fin de evitar que el monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad, sufra daños por agresiones vandálicas.

El concejal del Área de Protección a la Comunidad de Lugo, José Ángel González Corredoira, realizabó este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa, en la que trató de explicar que con ello se pretende evitar las reiteradas agresiones que sufre en su parte alta, en el adarve.

Corredoira acreditó que las agresiones más graves se producen en las luminarias, que en más de una ocasión fueron arrancadas y dejaron sin iluminación el paseo superior.

Este edil precisó que se trata de un proyecto "ambicioso" que se podría articular mediante un convenio con la Consellería de Cultura para que este monumento "pueda estar más y mejor controlado". Dicho proyecto está en fase de estudio y ya se remitió documentación a la comisión de garantías de video vigilancia de la Delegación del Gobierno en Galicia.

Por lo demás Corredoira, que hoy presidía los actos de conmemoración del 144 aniversario de la creación de la Policía Local de Lugo, también avanzó las intenciones de su departamento de crear una sala integral de este cuerpo en la que se integren todos los servicios: 092, GPS, cámaras de seguridad e informática.