LUGO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal portavoz del Gobierno municipal de Lugo, José Rábade, manifestó hoy que el ayuntamiento no descarta obligar a 14 agentes de la Policía Local a devolver parte de sus retribuciones por nocturnidad.
Estos agentes son los que cobran un plus de nocturnidad, que asciende a 180 euros, que una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) no reconoce.
Rábade avanzó hoy en un encuentro con los medios de comunicación que son los servicios jurídicos y de personal los que estudian la posibilidad de la devolución de lo percibido por este concepto desde la remodelación que experimentó ese cuerpo policial después de 2004, año en que se suprimió la que se conocía como brigada nocturna.
En función de lo que concluyan dichos servicios, se deduciría de los haberes de estos agentes lo cobrado. Al respecto, Rábade estimó que estas cantidades oscilan entre los 7.000 y 9.000 euros por cada uno de los agentes. Los descuentos se realizarían a través de las nóminas, y no de una sola vez, según confirmaban fuentes municipales.
El edil informó también sobre el Plan de Tráfico de las Fiestas de San Froilán, del 4 al 12 de octubre, por el que se cortarán al tráfico, desde las 19.00 horas, todos los días los viales de la Ronda de la Muralla en su confluencia con la calle Santiago y la Avenida de Ramón Ferreiro. Los festivos el corte se extenderá a todo el día.