El Ayuntamiento de Lugo expresa su "máxima colaboración" con la Justicia tras ser llamados a declarar 90 agentes locales

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 15:46

Traslada un mensaje "de tranquilidad" y destaca que el gobierno local trabaja en la "mejora constante" de actuación de la Policía Local

LUGO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lugo, José Rábade, expresó hoy la "máxima colaboración" del Consistorio con la Justicia tras ser llamados a declarar 90 policías locales en relación con la supuesta retirada irregular de multas.

En rueda de prensa, Rábade trasladó la "máxima confianza" en la Justicia en esta actuación judicial abierta en relación al sobreseimiento irregular de multas, así como el respeto a la presunción de inocencia de todos los ciudadanos "hasta que se demuestre lo contrario".

Así, envió un mensaje "de tranquilidad", al tiempo que recordó que el gobierno local está llevando a cabo un "trabajo de mejora constante" del sistema de actuación de la Policía Local.

"Trabajamos con intensidad y responsabilidad en la reestructuración de la Policía Local desde el año 2007 para obtener un cuerpo responsable y eficaz", expuso.

"MÁS FIABLE"

En este sentido, el edil explicó que el Ayuntamiento de Lugo trabaja para que el sistema sea "lo más fiable posible", para lo que se instalarán medios tecnológicos que permitan llevar a cabo el trabajo sancionador, consiguiendo que funcione "de modo estricto" la unidad de sanciones.

También el concejal de Protección de la Comunidad comentó que la investigación sobre sobreseimiento irregular de multas se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que dijo que el Ayuntamiento "desconoce" el número de personas que pueden estar implicadas, así como los cargos que se les pueden imputar.

"La noticia era esperable --que llamaran a declarar a los agentes-- teniendo en cuenta que se han realizado registros en la sede de la Policía y solicitado diferentes expediente por parte de la jueza", concluyó.