El Ayuntamiento de Lugo expresa su preocupación ante Fomento por el retraso de las obras de la Ronda y A Ponte

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 19:05

LUGO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El retraso en las obras que acomete el Ministerio de Fomento en la Ronda de la Muralla y en el Barrio de A Ponte preocupa al Ayuntamiento de Lugo, que transmitió hoy esta inquietud a responsables de este ministerio.

El concejal de Obras, José Piñeiro, se reunió con el director de Obra de Fomento, y le presentó una reclamación en nombre del Gobierno local. Además, el ayuntamiento emplazó a los responsables de Fomento a una reunión convocada para el próximo lunes, donde se exigirá explicaciones sobre esta demora y los problemas que ha llevado a que los vecinos de estas zonas se quejen repetidamente.

Según informaron fuentes municipales, el ayuntamiento pretende que las empresas aceleren los trabajo y que estas obras causen el menor trastorno a los residentes y vecinos de la ciudad.

En la Ronda de la Muralla los colapsos circulatorios son constantes y en el Barrio de A Ponte, no solo los vecinos, sino los propietarios de establecimientos comerciales, han transmitido su malestar al ayuntamiento.